carne calidad highland
 


La Solanilla se encuentra ubicada en un pueblo de la Sierra de Avila,  comarca calificada por la Red Natura 2.000 de la Unión Europea, como Espacio Ecológico a proteger por su flora y fauna.


En el año 2010 comenzamos la adaptación de las vacas highland, la raza mas rústica del planeta, a nuestro espacio natural. La carne de vacuno de Ávila se diferencia del resto de carnes por sus pastos, su temperatura y su altitud.


Con sus cuernos largos y levantados, el mechón que le cae sobre los ojos y el pelaje espeso y enmarañado que cubre su cuerpo macizo, las vacas Highland son inconfundibles.


Las dos capas de pelo de las Highland las hacen únicas. La externa es aceitosa y repele la lluvia y la nieve. Debajo de esta tienen otra más suave que las mantiene calientes. Adaptándose a temperaturas extremas.


Otra gran ventaja que ofrecen sus dos capas de pelo, es que no necesitan una protección extra de grasa para mantenerse calientes. Su carne contiene menos grasa y colesterol y más proteína y hierro.


Además, para obtener esta carne de primera calidad no hace falta alimentarlas con piensos o forrajes costosos. Pastos pobres los transforman en la mejor carne de vacuno.


Las Highland mejoran los pastos: con sus cuernos largos y poderosos y su ancho hocico eliminan la maleza indeseable, que otras razas ni siquiera tocan. Esa limpieza contribuye a la regeneración de pastos y árboles y mejora del suelo.


Y desde este año comenzamos con la comercialización de la carne de los machos. Tenemos dos reproductores jóvenes para consagrar dos lineas de sangre. Criando todas las hembras y los machos cebándolos en nuestros pastos selectos, suplementados con harinas de cereales naturales.


Se distribuirán tres o cuatro canales al año.  Sacrificados en el Matadero, en la sala de despiece se preparan los lotes familiares de 5 o 10 kg. Envasado al vacío y enviado a su domicilio por transporte refrigerado.


Para realizar el pedido: Contacte con Montse en los teléfonos 920208239 y 651420376. o bien en nuestro


correo electrónico:



Fotos y textos propiedad de Border Collie  La Solanilla. Prohibida su reproducción sin autorización por escrito.

Carne de Highland