Highland
La Solanilla

Peluda

Cow

Chiqui

Rubia

Peliroja

Guapa

En el año 2010 comenzamos la adaptación de las vacas highland, la raza mas rústica del planeta, a nuestro espacio natural. La carne de vacuno de Ávila se diferencia del resto de carnes por sus pastos, su temperatura y su altitud.


Con sus cuernos largos y levantados, el mechón que le cae sobre los ojos y el pelaje espeso y enmarañado que cubre su cuerpo macizo, las vacas Highland son inconfundibles.


Las dos capas de pelo de las Highland las hacen únicas. La externa es aceitosa y repele la lluvia y la nieve. Debajo de esta tienen otra más suave que las mantiene calientes. Adaptándose a temperaturas extremas.


Otra gran ventaja que ofrecen sus dos capas de pelo, es que no necesitan una protección extra de grasa para mantenerse calientes. Su carne contiene menos grasa y colesterol y más proteína y hierro.


Además, para obtener esta carne de primera calidad no hace falta alimentarlas con piensos o forrajes costosos. Pastos pobres los transforman en la mejor carne de vacuno.


Las Highland mejoran los pastos: con sus cuernos largos y poderosos y su ancho hocico eliminan la maleza indeseable, que otras razas ni siquiera tocan. Esa limpieza contribuye a la regeneración de pastos y árboles y mejora del suelo.

Fotos y textos propiedad de La Solanilla. Prohibida su reproducción sin autorización por escrito.

Lotes Highlandhttp://www.casalasolanilla.com/Pedido_Highland.html
Cebohttp://www.casalasolanilla.com/Cebo.html
Toroshttp://www.casalasolanilla.com/los_toros.html
Terneroshttp://www.casalasolanilla.com/Terneros.html
Vacashttp://www.casalasolanilla.com/las_vacas.html
Novillashttp://www.casalasolanilla.com/Novillas.html
Lotes Avileñashttp://www.casalasolanilla.com/Pedido_Avilena.html
Vídeoshttp://www.casalasolanilla.com/unos_videos.html
Contactohttp://www.casalasolanilla.com/contactar.html
Procesohttp://www.casalasolanilla.com/Nosotros.html